martes, 31 de mayo de 2016

La Amargura restaura a sus romanos en el taller de Carrasquilla



La Hermandad de la Amargura empezó el pasado mes de abril un proyecto de conservación que tratará a los tres romanos de Cayetano González, que procesionan en el misterio de esta cofradía. El taller de Enrique Guitiérrez Carrasquilla es el encargado de intervenir estas imágenes que aunque se encuentran  en buen estado están siendo intervenidas por segunda vez desde el año 2000.

Las tres figuras serán sometidas a labores de conservación en las cuales se le corregirán los desperfectos ocasionados por el uso y manipulación de la colocación de los cascos y corazas de metal que producen abrasiones y pérdidas de policromía. Además, se colocarán nuevos sistemas de sujeción de los cascos para evitar el roce del metal con las capas superficiales, y así prescindir de posibles restauraciones a corto plazo. Por último, se revisarán los sistemas de sujeción al paso que se incorporaron en la última restauración.

El resultado de la intervención se podrá ver la próxima cuaresma, una vez que estas imágenes vuelvan en el paso a San Juan de la Palma para su salida procesional del 9 de abril, Domingo de Ramos.



Autor: Jesús Pérez Vera
Twitter: @JesusPerezVera