La próxima Semana Santa, el palio de la Virgen de la Esperanza Macarena podrá lucir una nueva cordonería y flecos en sus bambalinas. Así lo ha acordado la Hermandad de la Macarena, encabezada por su hermano mayor, y el Taller de Bordados Esperanza Elena S.L.
En estos trabajos se utilizará flecos de malla de dos filas de enrejado y rematado por chorros de bellotas y caireles. La cordonería estará formado por cordones de palio rematados en sus extremos por borlas idénticas al modelo original, los cuales se componen de esferas de madera noble y de chorros de bellotas y caireles cosidos a cada borla. Los cordones se fijarán con pasador de madera forrado en hilo liso de oro entrefino.
Se espera que estos trabajos estén terminados en febrero, justo a tiempo para el montaje de los pasos de cara a la próxima Semana Santa. Si esta fecha se cumple, se esfumaría la posibilidad de ver a la Macarena con su antiguo palio, actualmente en manos de la Hermandad de la Estrella. Recordamos que la corporación trianera ofreció su palio a esta hermandad tanto para la Semana Santa de 2017 o cualquier culto interno.
Autor: Jesús Pérez
Autor: Jesús Pérez



